Tres mega festejos para celebrar los 132 años del departamento

8 de agosto 2016

El martes 9 de agosto se realizará un acto protocolar en la plaza principal del departamento Pocito, el miércoles habrá una batería de inauguraciones con el gobernador Sergio Uñac y el 15 de agosto se realizará el tradicional desfile con todas las escuelas de la comuna.

El 9 de agosto Pocito celebra 132 años. Para recordar el cumpleaños, el municipio festejará tres veces. El mismo 9 se llevará a cabo un acto protocolar en la plaza departamental, con obras que se inaugurarán y con un desfile multitudinario que se realizará el 15 de agosto, en consonancia con el aniversario del fallecimiento del general San Martín.

«Son muchos años de historia, de trabajo y de un departamento que ha crecido notablemente en la Provincia. En la mañana del 9 haremos un acto en la plaza y a las 21 se montará un espectáculo artístico en la escuela Froilán Ferrero», contó el intendente Fabio Aballay.

El miércoles se inaugurará una batería de obras que incluye repavimentaciones del centro comercial del departamento respondiendo a un pedido de los comerciantes, también se inaugurarán obras de alumbrado en el barrio Eva Duarte de Perón y en el Santa Bárbara, en las instalaciones del club Aberastain se dejará habilitada una cancha de bochas sintética y se transferirán dos terrenos al Ministerio de Educación, uno para la construcción de un colegio secundario y otro para la edificación de una escuela agrotécnica.

En cuanto al desfile, se decidió que coincidiera con el que se organizará en el departamento por el fallecimiento del general San Martín. «La Provincia eligió al departamento para que se haga allí este desfile el 15 de agosto», concluyó el jefe comunal.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares