Programa Joven con Más y Mejor Trabajo: 150 nuevos beneficiarios

8 de agosto 2016

La Oficina de Empleo del departamento Iglesia ha podido incorporar en el mes de junio a 50 nuevos participantes al Programa Joven; en el mes de julio 40 y está previsto ingresar a otros 60 en el presente mes de agosto.

Lo cual significará tener 150 nuevos beneficiarios del Programa Joven en el departamento Iglesia. En términos monetarios esto significa un ingreso de $ 405.000, solo en la etapa del dictado de los cursos CIT, para los jóvenes de Iglesia que participan de los mismos.

El Programa Joven con Más y Mejor Trabajo, está destinado a jóvenes de 18 a 24 años de edad, con residencia permanente en el país, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados.

Este programa tiene como puerta de ingreso el dictado de los denominados CIT curso de introducción al trabajo. Cuando los jóvenes participan de los mismos, comienzan a percibir un incentivo económico de $900 mensuales.

El Curso de Introducción al Trabajo brinda un espacio propicio para la reflexión acerca de las aspiraciones educativas y laborales de cada joven, a través de la confrontación entre sus propios saberes y experiencia, y los conocimientos requeridos para desempeñarse en los puestos de trabajo demandados en la localidad o región. Contiene tres módulos: Construcción del Proyecto Formativo Ocupacional; Alfabetización Digital; Derechos Sociales y Laborales y Salud Ocupacional.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares