Fin de los reclamos: Provincia arreglará las calles rotas por las cloacas

8 de agosto 2016

Lo afirmó el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino. Los municipios que recibirán dinero para empezar con las mejoras de las calles destruidas son Chimbas, Rawson, Rivadavia y Santa Lucía. En total son 40 millones de pesos.

Las calles rotas producto de las obras de cloacas en cuatro departamentos han generado miles de quejas de los vecinos, que han llegado hasta a los medios de comunicación. Para darle un fin a esta situación, la Provincia decidió destinar 40 millones de pesos para arreglar todas las arterias que estas obras inconclusas no dejaron en condiciones. El ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino, confirmó la información y aseguró que en los próximos días arrancarán con los trabajos.

Las obras de las cloacas fueron realizadas con fondos del ENHOSA, un ente nacional que distribuye el presupuesto para obras de agua y de saneamiento. En Chimbas, Rawson, Rivadavia y Santa Lucía se encararon las obras, realizadas por empresas contratistas entre las cuales la principal fue Lo Bruno. Los trabajos no sólo no se terminaron en tiempo y forma sino que la contratista dejó en algunos lugares todas las calles destruidas a pesar de que en el contrato estaba establecido que debían encargarse de realizar una repavimentación.

Ante los accidentes, los cambios de recorridos de los colectivos y la lluvia de quejas en los municipios mencionados, Chimbas tomó la posta y realizó una presentación intimando a la empresa a que repavimente las calles que dejó en pésimas condiciones. Luego se sumó Rawson y Rivadavia.

Para darle un fin a esta situación, la Provincia ha decidido encarar los trabajos de repavimentación. La idea es que luego se establezca una clausula con la empresa contratista para que devuelva estos fondos. Las mejoras en las calles no pueden esperar, razón por la cual se decidió emprender estas labores en los 4 departamentos mencionados.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares