428 nuevos agentes del sistema de seguridad tuvieron su colación de grado

8 de agosto 2016

Los egresados son 83 técnicos en Seguridad Ciudadana, 254 diplomados en Seguridad Ciudadana y 91 diplomados en Seguridad Penitenciaria, que se sumarán a la Policía y al Penal de Chimbas, tras haber cursado las carreras dictadas en la Universidad Católica de Cuyo.

Se realizó el acto de colación de grado de Técnicos en Seguridad Ciudadana, Diplomados en Seguridad Ciudadana y Diplomados en Seguridad Penitenciaria de la Policía de San Juan. Sergio Uñac, estuvo acompañado por el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, el rector de la Universidad Católica de Cuyo, Claudio Larrea, el secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Fariña, y el jefe de Policía, comisario General Luis Martínez, entre otros funcionarios del Ejecutivo Provincial y de las fuerzas de seguridad.

Tuvo lugar el acto de colación de grado de 428 nuevos agentes del sistema de seguridad de la provincia, en el marco del proceso de renovación de la fuerza.

La ceremonia se realizó en la Escuela de Policía de San Juan Antonino Aberastain, donde luego del saludo protocolar del gobernador a los uniformados y de la entonación del Himno Nacional Argentino, los funcionarios entregaron los diplomas a los agentes de la policía provincial en presencia de representantes de las fuerzas armadas, parientes y amigos de los egresados.

Para referirse al tema hizo uso de la palabra el rector de la UCC, quien expresó que: “Es una gran responsabilidad hacernos cargo de los agentes que, donde se desempeñen, estarán representando al Gobierno de la Provincia y a esta universidad, que los han formado en un esfuerzo conjunto”.

Por su parte, Baistrocchi agregó que: “Estamos haciendo grandes esfuerzos para incorporar herramientas para la seguridad pública como móviles, refacciones y construcción de comisarías, adquisición de nuevas armas y chalecos antibalas, para que ustedes puedan trabajar en las mejores condiciones. Pero son ustedes nuestra mayor apuesta, en la lucha diaria que tenemos contra la inseguridad. Necesitamos una policía profesional, con mucho trabajo y compromiso”.

Finalmente, Uñac manifestó que: “Gobierno y pueblo de la provincia hacemos una apuesta fuerte por la seguridad, desde la vocación personal, la formación universitaria y la contención familiar para cada uno de ustedes. Los sanjuaninos estamos orgullosos del servicio de prestación de seguridad en la provincia. Creo que en las principales prestaciones en que la provincia debe hacer foco como seguridad, salud y educación se deben poner los mayores esfuerzos y es muy difícil alcanzar un techo en su prestación. Lo que la sociedad sanjuanina valora es el esfuerzo puesto en este sentido y yo sé que esto forma parte de cada uno de ustedes. Gracias por aportar a una sociedad que nos contiene a todos. Juntos construiremos el legado que dejaremos a nuestros hijos y gracias a los familiares de los agentes, que forman parte de su vocación de servicio”.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares