Quieren que se pongan en regla 3.600 comercios que no están habilitados

5 de agosto 2016

Para lograrlo el municipio redujo los requisitos y los tiempos de espera para conseguir los permisos municipales. El 60 % de los comercios ubicados en el departamento no cuentan con habilitación.

«Estamos respondiendo a un viejo reclamo de los comerciantes, había propietarios que habían iniciado el expediente pero debido a la gran cantidad de requisitos no les salían los expedientes. Querían estar en regla. Esta resolución les permitirá a los comerciantes hacer el trámite de habilitación mucho más rápido”, aseguró el intendente Franco Aranda. En este sentido, el funcionario dijo dijo que de acuerdo a un relevamiento realizado por el municipio hay 6.000 comercios en el departamento, de los cuales casi el 60 % no está habilitado y un 40 % que sí, pero de esos hay un 15 % que tiene problemas o faltantes de documentación. La idea es que con esta medida puedan ponerse en regla.

El trámite para habilitar un comercio, que antes podía demorar hasta un año se redujo a 30 días hábiles. Los principales cambios son que ahora la habilitación no deberá pasar por Planeamiento de la Provincia ni por Bomberos y que ahora los comerciantes tendrán un padrón libre de especialistas en electricidad para que les revisen las instalaciones.

El director de comercio, Fernando Guerrero, indicó que desde la próxima semana se podrán empezar estos trámites exprés. La burocracia se dejó atrás gracias a la autonomía municipal, que no exige que Planeamiento ni Bomberos tengan que expedir un certificado para constatar que el negocio esté en condiciones de funcionar.

Estuvieron dando su apoyo a la medida representantes de la Cámara de Comercio, de CAME y de ADE. Todos coincidieron en destacar este anuncio como un hecho trascendente para el comerciante, que muchas veces no podía ponerse en regla.

Después de un tiempo prudencial, el municipio saldrá a controlar y a multar a quienes no cuenten con la habilitación.

Loading Facebook Comments ...
Shares