La fábrica de motos Maverick podría resucitar de la mano de Corven Motors

5 de agosto 2016

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac recibió al presidente de la empresa Corven Motors Argentina S.A, Leandro Iraola, interesado en invertir en la provincia de San Juan en la planta de motos de Pocito y en la planta de energía solar.

Estaban presentes el ministro de Hacienda Roberto Gattoni, Marcos Di Palma socio de la empresa, Cristian Pallistto y Leandro Iraola.

Al término de la reunión Iraola informo que “muy bien la reunión, vimos al gobernador Uñac muy emprendedor, muy preocupado por la industria y por la gente de su provincia”.

Agregó que “hablamos varios temas, entre ellos de la fábrica de motos Maverick en Pocito que está cerrada hace tres años por varios factores, pero  es una posibilidad que estamos estudiando y vamos a  profundizar”.

Aseguró que “el sector de motos se divide en baja, media y alta gama, Maverick está entre media y baja gama, hoy por una moto terminada se paga el 20 por ciento de arancel y el 20 por ciento de arancel y latas desarmadas, es exactamente lo mismo,  el gobierno anterior paraba el tema de los cvu de las motos terminadas y nos perjudicó”.

En este sentido dijo que “este gobierno nacional está trabajando en definir una política industrial, es importante que lo defina lo antes posible, porque si no, hay varios importadores que han empezado a importar mas cvu, es decir que debe haber una definición clara de proteger o no la industria de motos”.

Por último el empresario señalo que “en nuestro grupo industrial tenemos 700 personas en la fábrica de motos y de amortiguadores en Venado Tuerto, si eso avanza avanzaremos nosotros también en la provincia”.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares