Se viene el segundo encuentro de escritores chimberos

4 de agosto 2016

El Centro de Actividades Juveniles del Colegio Provincial de Chimbas N. 1 organiza esta actividad, que se realizará el próximo sábado 6 de agosto de 10 a 14 en el establecimiento educativo del Barrio Los Pinos.

El Centro de Actividades Juveniles (CAJ) del Colegio Provincial de Chimbas N. 1 realizará el II Encuentro de Escritores Chimberos en el CAJ el próximo sábado 6 de agosto de 10 a 14 en el establecimiento educativo del Barrio Los Pinos, Chimbas. 

El programa socioeducativo realiza la segunda edición de esta iniciativa que tiene como objetivo acercar a los jóvenes a la lectura y escritura a través de los escritores de su comunidad. También el trabajo con el entorno e identidad chimbera como disparador de actividades y relación entre los jóvenes. La jornada incluirá mesa redonda, talleres, exposiciones, salas de cine y lectura y un cierre artístico. 

El Encuentro de Escritores Chimberos está enmarcado en el proyecto del CAJ del Colegio Provincial de Chimbas N. 1 – CAJ Chimbas Uno-, a través del eje transversal de «Lectura y Escritura”.. Participarán, además del colegio anfitrión, las instituciones educativas Escuela Prov. de La Rioja, Escuela 9 de Julio, Escuela Rep. de Chile, Colegio Alvar Lopez y Escuela Transito de Oro. También estarán presentes la Unión Vecinal del Barrio Los Pinos, Unión Vecinal Villa Obrera, Biblioteca Popular Paula A. de Sarmiento, Centro Cultural Evita. 

Los escritores confirmados que formarán parte de esta edición son Narciso Martin, “Tino” Chávez, Ricardo Trombino, Darío Guzmán, Ernesto Contreras, Nicolás Cabrera, Federico Rodríguez, Alejandra Araya y Mara Remo. El cierre desde las 12:30 será una intervención artística en la plaza del Barrio Los Pinos con música, murga, radio abierta, lectura de textos, exposición de pinturas, plantación de árboles y muestra de bibliotecas populares.

Cabe señalar que, los Centros de Actividades Juveniles son una de las líneas de acción del Programa Nacional de extensión Educativa “Abrir la Escuela” (PNEE), desarrollado a través de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas. Consisten en proyectos de extensión educativa que tienen por objeto promover nuevas formas de estar y de aprender en la escuela a través de la participación de los jóvenes en diferentes acciones organizadas en tiempos y espacios complementarios y alternativos a la jornada escolar.

Aún pueden inscribirse los escritores o concurrir ese día a las 9:30. Informes e inscripción: caj.chimbasuno@gmail.com o coordinador de CAJ Cristian Rubia (154993280)

Loading Facebook Comments ...
Shares