Para evitar lo peor, los municipios no podrán descuidar ningún caso social

4 de agosto 2016

El Ministerio de Desarrollo Humano convocó a diversas áreas de los 19 municipios para el próximo lunes. La determinación se tomó luego de reiterados abandonos de bebés por parte de familias que ya fueron asistidas. Les pedirán a los funcionarios municipales que sigan de cerca la evolución de los casos para que no se vuelvan a repetir.

Después de que encontraran asesinada a una criatura recién nacida y se detectaran otros dos casos de abandono de bebés, el Ministerio de Desarrollo Humano decidió convocar a una reunión el lunes a las 11 horas en la que participarán todos los referentes de Acción Social de los municipios de la Provincia. La idea es que los casos no sean abandonados una vez que el Estado intervenga sino que se haga un seguimiento de la evolución de los mismos.

Al encuentro fueron convocados todos los titulares de Acción Social, de Niñez y de Mujer de los 19 departamentos. «Hay que ver cómo estamos trabajando, qué seguimiento se hace de los casos porque una vez que un caso es denunciado o hemos tomado intervención hay que continuar con la asistencia», indicó Walberto Allende, ministro de Desarrollo Humano.

En los casos de las madres que abandonaron sus bebés, Desarrollo Humano había actuado antes por sucesos similares. «Tenemos que seguir con la asistencia, ver como se puede contener a las familias para que no terminen en este tipo de situaciones dolorosas en donde todo se torna más complejo», agregó Allende.

El lunes se resolverá como se contendrá de manera integral cada uno de los casos, en los que no sólo deberá intervenir Acción Social municipal sino también todas las áreas inherentes. «No puede volver a pasar», concluyó el funcionario.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares