Gioja llegará a Olavarría para la firma del Pacto de San Antonio de Padua

4 de agosto 2016

El ex gobernador Gioja irá hoy al encuentro impulsado por la agrupación Renovación Peronista. Se hará en la Iglesia San Francisco y hay intendentes de Cambiemos invitados. Es por una nueva firma del documento de 10 puntos de agenda social y comunitaria de la última encíclica papal.

La presencia este jueves en la Parroquia San Francisco del Presidente del Partido Justicialista será una de las más importantes. Habrá varios intendentes bonaerenses.

Confirmado por el edil de la banca Renovación Peronista, Germán Aramburu, el ex gobernador de San Juan y presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, José Luis Gioja, estará en Olavarría en el marco de la firma del Pacto de San Antonio de Padua. «Para nosotros es una enorme alegría y un compromiso importante con el evento» señaló al diario El Popular.

Incluso, otras fuentes consultadas por este Diario indicaron que su llegada tendría implicancia directa con la participación del acto de otros dirigentes tanto a nivel local como a nivel provincial, insistiendo siempre en que la lista de presencias «está abierta».

El evento, organizado por Renovación Peronista a nivel local pero que contiene al denominado «Grupo Padua» será un acto cumbre para la agrupación recientemente formada, y se realizará hoy a partir de las 19 en la iglesia de San Francisco de Asís, ubicada en Belgrano y Ayacucho. Desde el fin de semana se había confirmado la presencia de una decena de intendentes de la región y la provincia que llegarán para la reunión.

Además del presidente del Partido Justicialista, estarán los intendentes del FpV Gustavo Menéndez (Merlo), Eduardo «Bali» Bucca (Bolívar), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Juan Carlos «Chinchu» Gasparini (Roque Pérez), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Ernesto Fischer (Laprida) y Hugo Corvatta (Pigüé). En tanto, desde Cambiemos ya confirmaron asistencia el intendente local Ezequiel Galli, y sus pares Alejandro Celillo (General Alvear) José Luis Salomón (Saladillo) y Martín Randazzo (La Madrid).

Además de estampar su firma en el Pacto, que en los últimos meses ya consiguió adhesiones de todos los espacios políticos dentro y fuera de la provincia de Buenos Aires (viajó a Entre Ríos, Uruguay y Chile), se espera que exista un espacio para discutir los temas de coyuntura.

Los diez puntos

En línea con el pedido que Francisco hizo a los alcaldes de todo el mundo en el encuentro «Esclavitud moderna y cambio climático, el compromiso de las grandes ciudades», los firmantes del «Pacto de San Antonio de Padua» llamaron a trabajar en diez puntos: 1) combate del narcotráfico; 2) prevención de la drogodependencia; 3) lucha contra el hambre; 4) combate contra la violencia de género; 5) defensa de la familia y rechazo al aborto; 6) impulso de las energías renovables; 7) combate de la pobreza; 8) acceso universal a la salud, la educación y el agua potable; 9) erradicación del abuso infantil y la trata de personas; 10) creación de observatorios para «tareas de cambios de paradigmas, de conductas individuales y colectivas» según lo propuesto para la encíclica Laudato si.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares