En la plaza Italia construirán el Paseo de los Justos entre Las Naciones

4 de agosto 2016

El intendente de Capital, Franco Aranda, fue visitado por la embajadora de Italia, Teresa Castaldo, y acordaron la construcción de dicho Paseo en la plaza del Barrio Residencial. En esta plaza, se colocó una placa en memoria de un italiano defensor de los judíos.

El intendente Franco Aranda recibió en su despacho la visita de carácter protocolar de la embajadora de Italia en Argentina, Teresa Castaldo, quién asistió en compañía del vicecónsul de Italia en Cuyo, Aldo Manini y el presidente de la Sociedad Israelita de San Juan, Leandro Siere. Durante la reunión, abordaron distintos temas de realidad local, nacional e internacional y suscribieron un convenio por el cual el municipio será responsable de la construcción del Paseo de los Justos entre Las Naciones, en plaza Italia, emplazada en el Bº Residencial de Desamparados.

El Paseo de los Justos es considerado un tributo a la memoria de treinta valientes hombres y mujeres no judíos que arriesgaron sus vidas para salvar judíos durante el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial. En la oportunidad, el jefe comunal y la embajadora intercambiaron presentes y fue declarada “Huésped de Honor de la Ciudad de San Juan”.

Además, el jefe comunal presidió ayer el acto que se hizo para homenajear al cónsul Giorgio Perlasca un “Justo entre las Naciones”.

La ceremonia tuvo lugar en la plaza Italia y contó con la presencia de la embajadora Castaldo, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, la secretaria Administrativa de este cuerpo legislativo, Alejandra Caneva, el presidente de la Sociedad Israelita de San Juan, Leandro Siere, el vicecónsul de Italia en la Región Cuyo, Aldo Manini, el coordinador de Gabinete del Ejecutivo Municipal, Emilio Carvajal, el secretario de Gobierno, Sergio Ovalles, demás funcionarios municipales, representantes de las Colectividades Italiana e Israelita y público en general.

En primer término, se entonaron las estrofas de los himnos Italiano y Nacional Argentino con la participación de la Banda de Música de la Policía de San Juan. Luego, las autoridades procedieron al descubrimiento de una placa en memoria a un luchador y defensor de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, como fue quién se desempeñó como Cónsul, el italiano Giorgio Perlasca.

La embajadora visitante, el presidente de la Sociedad Israelita y el intendente, coincidieron en ponderar la figura de Giorgo Perlasca.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares