Una nuevejulina recibió un aparato de salud y llegará el operativo social

3 de agosto 2016

Tiene 69 años y padece EPOC severa. El concentrador de oxígeno portátil fue recibido por su hija de manos de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano. El área llevará mañana y el viernes el operativo de abordaje territorial a 9 de Julio.

Por indicación del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, hizo entrega de un concentrador de oxígeno portátil para una mujer que padece EPOC severa.

Parta Edita, tiene 69 años y es oriunda del departamento 9 de Julio. Junto al subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; el ministro Allende entregó este aparato de uso permanente para mejorar la calidad de vida de la mujer. En representación de Edita recibió el aparato su hija.

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)1 es un trastorno pulmonar que se caracteriza por la existencia de una obstrucción de las vías respiratorias generalmente progresiva e irreversible. Se encuentra una mayor incidencia en personas expuestas al humo del tabaco y produce como síntoma principal una disminución de la capacidad respiratoria, que avanza lentamente con el paso de los años y ocasiona un deterioro considerable en la calidad de vida de las personas afectadas, pudiendo ocasionar una muerte prematura.

El operativo

El Gobierno de San Juan informa a los vecinos de 9 de Julio que este jueves y viernes podrán realizar gratuitamente trámites para obtener anteojos y audífonos, además, podrán consultar por pedidos puntuales de asistencia social, y tramitar certificado de discapacidad, reempadronamiento de la tarjeta social y del celiaco, entre otros.

Podrán hacerlo de 8 a 14 horas, en la Escuela Granaderos de San Martín de 9 de Julio, ubicada frente a iglesia departamental.

Los operativos involucran distintas las áreas del Gobierno de San Juan, el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, el ministerio de Gobierno y los ministerios de Salud y Educación. De este ministerio participan todas las dependencias Secretaria de Promoción Social, Subsecretaria de Asistencia Social, Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, Subsecretaría de Promoción Protección y Desarrollo Social y Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia. El abordaje de esta semana cuenta con la colaboración del municipio 9 de Julio.

La iniciativa impulsa espacios con servicios de atención en distintas comunidades de la provincia sin acceso a obra social. Quienes asistan podrán realizar gratuitamente trámites para obtener anteojos y audífonos, además de pedidos puntuales de asistencia social, certificado de discapacidad, reempadronamiento de la tarjeta social y del celiaco, entre otros. También participará el Registro Civil para trámites de DNI.

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares