Tras un vuelco de combustible, Ambiente controla las tareas de remediación

3 de agosto 2016

El último jueves 28 de julio, un camión que transportaba combustible sufrió un vuelco en la localidad de Talacasto, sobre Ruta Nº 436 a 15 kilómetros al oeste de Ruta Nacional 40, por lo que la Secretaría de Ambiente tomó intervención en el caso.

Una vez conocida la situación, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con un equipo de especialistas en la temática, llegó al lugar para realizar la inspección correspondiente y se notificó a la empresa propietaria del vehículo sobre la necesidad de realizar la remediación ambiental correspondiente ya que el combustible derramado afectó el suelo.

La tarea de remediación está a cargo de empresas inscriptas y habilitadas por la Secretaría para realizar la actividad tanto de transporte como para la operación de descontaminación. Este trabajo de remediación del lugar comenzó en la jornada de ayer y tendrá una duración de tres días aproximadamente. Luego se realizará la recuperación de los suelos afectados en operación de descontaminación. La misma consiste en sacar toda la porción de suelo hasta la capa donde ya no haya afectación de hidrocarburo, se hace una medición de suelos afectados para lo que se aplica una norma holandesa que determina los límites, que por debajo de las 5 mil partes por millón se considera que el suelo no se encuentra afectado (luego de realizar los estudios correspondientes a las muestras de suelo obtenidas). El material extraído también debe ser sometido a un proceso de remediación que también debe realizarse por un operador habilitado.

Una vez completo el proceso, la Secretaría controlará que no haya quedado ningún tipo de afectación en el lugar, en el recurso suelo.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares