Todo un día en el Valle para conocer de cerca la realidad educativa

3 de agosto 2016

El ministro de Educación de la provincia, Felipe de los Ríos, estuvo en Valle Fértil y mantuvo reuniones con directores de escuelas, docentes y también alumnos. Se inauguró un tambo caprino donado por la Fundación del Banco San Juan.

El día lunes, Valle Fértil tuvo la visita del ministro de Educación de la Provincia, Felipe de los Ríos, y de autoridades del Ministerio de Educación. La comitiva fue recibida por el intendente Omar Ortiz, el presidente del Concejo Deliberante, José Torres, concejales y secretarios de la Municipalidad de Valle Fértil.

El acto central se realizó en la Escuela Agrotécnica Ejercito Argentino, donde fueron recibidos por el director Antonio Ojeda y regente Mario Riveros. Allí se concretó la firma del Acta Complementaria entre el Ministerio de Educación  y el Programa Universitario de Asuntos Indigenas de FFHA – UNSJ. Luego, el actor sanjuanino Emiliano Voiro presentó la Obra de Teatro «Laprida va a la Escuela», caracterizando al prócer Francisco Narciso Laprida y su participación en la Independencia de la Patria. Seguidamente, los alumnos de 6° año bailaron el Pericón Nacional.

También asistieron autoridades de la Fundación del Banco San Juan y se realizó la inauguración de un Tambo Caprino donado por esta Institución.

El ministro, el jefe comunal y concejales mantuvieron reuniones con directores de Escuelas de la comuna, donde le plantearon necesidades e inquietudes de cada una de las instituciones.

Luego de la reunión, las autoridades de la Municipalidad de Valle Fértil agasajaron al funcionario con toda su comitiva con un almuerzo de trabajo.

A las 15 horas, las autoridades visitaron algunas instituciones como la Escuela Albergue «Casa del Niño» y el Colegio Superior N° 1 FAA, trasladándose posteriormente al distrito Astica para reunirse con alumnos, docentes y directivos del colegio secundario y de la Tecnicatura universitaria.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares