Los enfermos de escasos recursos podrán tener un cuidador gratis

3 de agosto 2016

Rivadavia lanzó el Programa de Cuidadores de Enfermos a Domicilio para familias que tengan un integrante enfermo y no tengan obra social. Los cuidadores irán a domicilio gratis tres días a la semana. Abrirán un padrón para que se inscriban quienes necesiten este servicio.

El intendente de Rivadavia, Fabián Martín, lanzó el Programa de Cuidadores de Enfermos a Domicilio y entregó los certificados de capacitación a los Cuidadores. Rivadavia es el primer Municipio en materia de Salud, en lanzar el presente programa con fondos exclusivamente municipales. Consiste en que aquellas familias de escasos recursos, que no cuenten con obra social y que algún integrante de su núcleo familiar padezca una enfermedad de gravedad y que requiera una atención especial, contarán con estos cuidadores que irán a prestar sus servicios a domicilio, de manera gratuita, 3 días a la semana, 5 horas por día, con una extensión de 8 meses de duración.

Los cuidadores son personas capacitadas para realizar las más diversas técnicas de salud (colocación de suero, inyecciones, curaciones, primeros auxilios, etc.) y para contener psicológicamente al paciente y a su entorno familiar también.

En el Área de Acción Social de nuestro Municipio se abrirá un padrón para que se inscriban todas aquellas familias interesadas en el mencionado servicio y de todas las inscritas se elegirán las 10 familias más necesitadas para desarrollar el programa, el que se iniciará en el 1 de septiembre del presente año y concluirá el 31 de abril del año próximo.

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares