Harán la ruta Talacasto-Iglesia con los fondos del pacto fiscal con Nación

3 de agosto 2016

Llegarán $1.400 millones, que se destinarán para obras de infraestructura. La ruta es clave porque será uno de los accesos más usados por quienes saquen sus productos al Pacífico cuando esté listo el Túnel de Agua Negra.

En Casa Rosada los gobernadores firmaron un acuerdo de restitución escalonada del 15 por ciento de coparticipación a las provincias, entre las cuales está San Juan. En este reparto de fondos, San Juan recibirá $1.400 millones de pesos, dinero que se destinará para obras de infraestructura entre las cuales hay dos prioritarias: el nuevo Penal y la ruta que une Talacasto con Iglesia.

La ruta es clave porque posibilita tener una acceso en condiciones para cuando esté listo el Túnel de Agua Negra. Con miras a esta salida al Pacífico, desde el Gobierno local están impulsando este tipo de obras complementarias a la mega obra que implicará el Túnel.

En este sentido Uñac señalo que “el acuerdo comprende la restitución del 3 por ciento, del total del 15 y también el 6 por ciento que a través del Anses vamos a disponer los gobernadores”.

Uñac participó junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la conferencia de prensa diciendo que “cuando vuelvo a San Juan es recurrente que la sociedad sanjuanina y la prensa me pregunten que consiguió, mas allá de los fondos, la restitución, los préstamos que hemos conseguido que valoramos y mucho el esfuerzo que hace el gobierno nacional, creo que es un acuerdo justo y nos permite contar con fondos frescos la restitución del 3 por ciento del total del 15”.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares