Abrieron una Casa de la Cultura Popular: dictan clases y talleres gratis

3 de agosto 2016

Los militantes de la agrupación Patria Grande fueron quienes hicieron este refugio en el departamento Calingasta. El 9 de julio pasado se inauguró este espacio, que tiene una agenda de actividades culturales muy abultada y asisten más de 150 chicos.

Se dictan clases de apoyo a aquellos chicos que tienen dificultades escolares y no pueden costear un profe, se ofrecen talleres artísticos. Todo es gratuito y el sitio en donde se ofrecen estas actividades culturales y sociales es en la casa de la cultura popular Martina Chapanay, ubicada en Barreal. Los militantes de la agrupación política Patria Grande fueron quienes encararon este desafío, que rindió sus frutos y hoy forma parte de la comunidad.

El pasado sábado 9 de julio, en coincidencia con el Bicentenario de la Independencia, la regional Calingasta del movimiento Patria Grande, abrió las puertas de la casa Martina Chapanay. Juan Rubiño, militante y referente Patria Grande dijo que «la idea es un espacio para construir con la comunidad las cosas que vayan saliendo, para debatir, discutir, y actividades artísticas y productivas”.

Uno de los talleres que se ofrece es sobre malabarismo, práctica amena que involucra la participación de grandes y chicos, que se copan con la actividad que combina destreza con control. La idea es continuar con este tipo de actividades e ir agregando nuevas. Todos los que trabajan en la casa de la cultura popular lo hacen de manera gratuita, solo con el objeto de prestar un servicio social.

Más de 150 chicos asisten a la casa de la cultura popular. El intendente, Jorge Castañeda, se mostró muy satisfecho con esta movida y aseguró que el municipio apoyará iniciativas semejantes porque son claves para la integración.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares