Desarrollo Humano intentará resucitar 800 planes Argentina Trabaja

2 de agosto 2016

En San Juan hay 970 beneficiarios porque 800 se cayeron ya que sus titulares renunciaron o no los trabajaban. El ministro Walberto Allende dijo que tramitarán en la Nación el alta de estos planes, que tendrían nuevos titulares.

«Argentina Trabaja» es un programa social nacional que tiene como objeto ofrecerle una alternativa laboral a quienes se encuentren desempleados. En San Juan habían 1.780 beneficiarios, pero en los últimos cuatro años se cayeron 800 programas porque sus titulares consiguieron trabajo o porque no cumplieron con lo que exige el beneficio.

El ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, informó que buscará resucitar estos planes en la Nación. «Son como 800 planes los que se cayeron. Si volvemos a conseguir este cupo podemos darles estos beneficios a gente que lo necesite», afirmó el funcionario.

La mayor parte de los beneficiarios se unen en cooperativas y prestan servicios a los municipios. Un ejemplo claro son aquellas mujeres unidas que se dedican a limpiar el Parque de Mayo, o los grupos de obreros que arreglan cordón cuneta en Santa Lucía. También hay una línea destinada a ayudar a quienes son víctimas de violencia de género.

«Queremos que estos planes también puedan destinarse a mujeres víctimas de violencia de género, que podamos darles una mano ofreciéndoles esta alternativa laboral, económica, lo que muchas veces limita a las mujeres para salir del círculo», añadió el Ministro.

En Argentina hay 200.000 titulares de este plan social. Los beneficiarios también pueden acceder a la Asignación Universal por Hijo, un derecho que corresponde a los hijos de las personas que están desocupadas, trabajan en la economía informal con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, monotributistas sociales y trabajadores del servicio doméstico, entre otras.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares