Desafío Pedernal: el Trail Running, con deportistas nacionales y de afuera

2 de agosto 2016

El 7 de agosto se desarrollará la 1ª Edición del Desafío Pedernal 2016 en el departamento Sarmiento. El lugar de partida será la Unión Vecinal de Pedernal a las 9 horas y habrá dos tipos de distancias: la competitiva de 21 y 10 K, la participativa y Kids de 2,5 K.

Las fundaciones Planeta Ramírez y Tontal Rail Run presentan la 1ra Edición del Desafío Pedernal.  Con el objetivo de promover el turismo deportivo y profundizar el contacto con la naturaleza y su cuidado. La actividad se desarrollará el 7 de agosto, desde las 9 de la mañana con diferentes categorías, en el departamento Sarmiento.

Apoyado por el Ministerio de Turismo y Cultura, el 7 de agosto se desarrollará la 1ª Edición del Desafío Pedernal 2016 del que participaran deportistas de todo el país y del exterior. El Trail Running es un deporte que consiste en correr “fuera de pista”, por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas, se lleva a cabo en lugares agrestes.

El objetivo del Desafío Pedernal consiste en presentar San Juan al mundo a través de sus paisajes naturales y su capacidad de organización para este tipo de eventos.

Se espera la asistencia de unos 300 corredores de todo el país y de países vecinos, está previsto desde la organización un importante operativo de seguridad y además la hidratación de los corredores con 400 litros de agua y bebidas isotónicas para todos los participantes.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares