Salen a repartir carteles como parte de una campaña contra la caza furtiva

1 de agosto 2016

Medio Ambiente inició con su equipo de Guardaparques, la distribución de carteles informativos sobre las especies que están categorizadas en diferentes niveles de conservación y las sanciones aplicables a los cazadores. Lo hace en escuelas, comisarías, CIC, y puestos de salud.

Ambiente realiza una fuerte campaña contra la caza furtiva

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, trabaja de manera constante en toda la provincia en la preservación de la fauna autóctona. Por ello, realiza operativos de control y fiscalización, y desarrolla una fuerte campaña de concientización para toda la comunidad sanjuanina, con el objetivo de inculcar un cambio de actitud y evitar la caza furtiva.

En este marco, la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas, inició con su equipo de Guardaparques, la distribución de carteles informativos sobre las especies que se encuentran categorizadas en diferentes niveles de conservación y las sanciones aplicables a los cazadores. Los carteles se entregan en establecimientos educativos, comisarías, CIC, puestos de salud, entre otros edificios públicos.

La Secretaría de Ambiente, a través de Resolución, establece que los tenedores de animales de la fauna autóctona deben declarar la tenencia hasta el 31 de agosto del corriente año, debiendo cumplir con los requisitos establecidos. Quienes no cumplan este requisito, según establece la ley provincial 606 L y la Ley Nacional 22.421, estarán en situación delictiva.

Respecto a la caza furtiva, queda prohibida en todo el territorio provincial, así como el hostigamiento, destrucción de hábitats, refugios y nidos, la apropiación, venta y transporte de productos derivados, penando a quienes infrinjan la legislación vigente con prisión de un mes hasta años según la gravedad del delito cometido.

La Secretaría de Ambiente estableció diferentes categorías de conservación para las especies autóctonas de San Juan, calificándolas como vulnerables, en peligro de extinción y amenazada, tarea que continúa en ejecución mediante actualizaciones constantes. De acuerdo a lo que establece esta categorización, especies como el cardenal amarillo, el águila mora o suri cordillerano en peligro de extinción, la vicuña como amenazada y el guanaco como especie vulnerable, entro otros muchos ejemplos.

Esta campaña contra la caza furtiva invita a toda la comunidad a ser parte, y denunciar al 0800-333-3969 cualquier violación a la ley 606 L.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares