Quieren que más espacios públicos tengan un lugar para la lactancia

1 de agosto 2016

La cartera sanitaria provincial inauguró un ámbito para que las trabajadoras del Centro Cívico puedan extraerse leche y conservarla. La apertura se realizó en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

El secretario Técnico del Ministerio de Salud Pública, Roberto Correa expresó que: “Todos sabemos que no hay alimento más perfecto para un bebe que la leche de la madre, por su contenido calórico, proteico, de anticuerpos, glucídicos y por el vínculo que se establece en el momento del amamantamiento entre el niño y la madre que lo ayuda no tan sólo a crecer sano desde el punto de vista físico sino también sano desde el punto de vista psicológico”. Además agregó: “instamos a que se sumen muchos más espacios amigos para la lactancia en otros organismos públicos y privados de la provincia”.

Por su parte, la jefa de Materno Infancia indicó que: “Desde el año 2009 hasta la actualidad, la lactancia exclusiva en nuestra provincia ha ido incrementándose”.

La presidenta del Comité Provincial de Lactancia, Gabriela Giugni, destacó que: “Hoy tenemos el agrado de inaugurar un espacio que estábamos necesitando, esto es un logro, una conquista y necesitamos que se imite en otras reparticiones. Esto va a ser no sólo un beneficio fisiológico para la madre, sino también psicológico y emocional”.

En la oportunidad también estuvieron presentes, el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende; el secretario de Servicios Públicos, Alberto de Martín; y demás autoridades provinciales.

Cabe recordar como antecedente, que Salud Pública ya cuenta con un Lactario Institucional (sala de extracción y amamantamiento) para todo el personal femenino en periodo de lactancia, en funciones en el hospital Rawson, que fue puesto en funcionamiento en octubre de 2012.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares