Macri habló de su cuenta en Bahamas, de drogas y de aborto

1 de agosto 2016

Dijo que no tiene nada que ocultar sobre su dinero y destacó que trajo la plata que tenía en la isla caribeña a la Argentina; pidió esperar los resultados de la experiencia uruguaya sobre legalización del consumo de marihuana y descartó cualquier posibilidad de legalizar el aborto.

Mauricio Macri brindó una entrevista a Notimex, la agencia de noticias del Estado mexicano, luego de reunirse el viernes, en Buenos Aires, con el presidente Enrique Peña Nieto . En el reportaje reproducido por Télam, consideró que la situación del dinero que tenía en una cuenta en Bahamas está aclarada, fue cauto cuando le preguntaron su posición sobre la legalización de la marihuana y se refirió a su postura contraria al aborto.

«Lo mío está muy explicado, no tengo nada que ocultar. Era plata que me pertenecía, que me pertenece, totalmente declarada ante la agencia de impuestos de la Argentina», dijo Macri sobre la cuenta en Bahamas, en la que tenía depositados $ 18 millones. Destacó que ese dinero «ahora está aquí para demostrar que apuesto por el futuro de nuestro país, con lo cual no hay nada de qué preocuparse».

El mandatario añadió que tiene «un profundo compromiso de luchar contra la corrupción». Y resaltó que está en la función pública por su vocación de servicio. «He dejado mi vida privada con la esperanza de ayudar a mi pueblo a salir adelante, no me mueve otra cosa que trabajar por la gente, para la gente. Un servicio público es algo tan lindo porque, cuando uno da, la vida le devuelve 20 veces, estoy por ese camino», afirmó.

Entrevistado por la periodista Cecilia González, Macri habló de legalización de la marihuana. «Primero vamos a estudiar cuáles son los resultados que tiene Uruguay, o cualquier otro país que avance en esa dirección», afirmó; y admitió que «siempre hay» probabilidades de analizar la legalización del uso con fines medicinales.

Macri fue cauto en sus respuestas a Notimex, en particular con el tema de la despenalización del consumo de estupefacientes. «También en que hay que tener mucho cuidado con estas reformas que, al principio, parecen muy atractivas y después en el tiempo terminan siendo un búmeran», advirtió. Además, dijo que derrotar el narcotráfico es «una aspiración».

«Claramente todo parte de la mejor educación, de poder explicarles, enseñarles a nuestros chicos que el camino de la droga puede ser seductor al principio, y puede terminar siendo una desgracia para esa personas y su entorno familiar», subrayó el mandatario.

La agencia de noticias mexicana consultó a Macri sobre su postura con respecto a la legalización del aborto. El disparador fue el caso de Belén, la joven de 27 años condenada en Tucumán por matar a su bebe, aunque ella asegura que sufrió un aborto espontáneo. Macri consideró que se trata de «un tema muy delicado». Pero subrayó: «Vuelvo a insistir que acá lo importante es defender la vida». Y completó: «Traer a un niño a este mundo es una de las cosas más lindas que le puede pasar a una pareja, una persona es la expresión más linda de amor que hay, siempre me quedo del lado de la defensa de la vida».

«No», fue la respuesta del Presidente cuando la cronista mexicana le preguntó si había posibilidades de que durante su mandato se pueda analizar la despenalización del aborto.

Entre las preguntas que le hicieron a Macri, una inquirió sobre la presencia de Aldo Rico en el desfile por el Bicentenario del 9 de Julio que se realizó sobre la avenida Del Libertador, en el que el ex carapintada se mostró junto a otros ex combatientes de Malvinas. «No, no. Yo trato de que acá la gente se exprese con libertad», contestó el Presidente cuando le consultaron si la participación de Rico le había molestado.

Notimex le preguntó al Presidente si no lo inquietaba que «sectores que justifican los delitos de lesa humanidad puedan sentirse amparados por su gobierno». Macri replicó que «lo importante es que la justicia actúe con independencia y no permita que haya impunidad con ningún tipo de delito».

 

Agencia Télam

Loading Facebook Comments ...
Shares