Declararán al Jardín de los Poetas patrimonio cultural

30 de junio 2016

El proyecto fue presentado por el diputado departamental Sergio Miodowsky. El objetivo es poder resguardar este espacio verde, que supo ser un atractivo turístico muy importante en la Provincia.

Con el dictamen positivo de las respectivas comisiones, los legisladores considerarán un proyecto de ley promovido por el diputado basualdista Sergio Miodowsky, por el que declara bien integrante del Patrimonio Cultural y Natural de la Provincia al paraje denominado Jardín de los Poetas, del departamento Rivadavia.

En tal sentido, la norma declara Bien Integrante del Patrimonio Cultural y Natural, dentro de los alcances de la Ley Provincial Nº 571, al paraje ubicado en el sector noreste del Parque Provincial Federico Cantoni, donde confluyen las dos vías de comunicación, Avenidas José Ignaciode la Roza y Libertador San Martín, que ingresan a la Quebrada de Rivadavia, localidad de Marquesado.

Por otra parte,califica al Jardín de los Poetas como: Monumento Histórico Artístico, Monumento Conmemorativo y también como parque verde de importancia provincial.

La autoridad de aplicación notificará a la dirección de Geodesia y Catastro y a la municipalidad de Rivadavia la delimitación del área comprendida por la presente ley y notificará al Registro General Inmobiliario de la provincia, a fines de efectuar la anotación marginal definitiva.

El 11 de abril de 1958 se inauguró el Jardín de los Poetas Argentinos, contando con 34 bustos. La vegetación que acompaña el lugar forma el Escudo de la Provincia de San Juan. Una vista panorámica del mismo, se obtiene por una escalinata (mirador) de 360 escalones que trepa hasta media altura la sierra Chica de Zonda, superando un desnivel de 70 metros.

Loading Facebook Comments ...
Shares