Basualdo: «El pago a jubilados es una deuda que tenemos como país»

30 de junio 2016

El senador nacional Roberto Basualdo dijo que con la Ley de Blanqueo "nuestros abuelos van a poder mejorar su calidad de vida y que si se aprueba "es una iniciativa integradora que contempla la necesidad de una reforma tributaria".

El legislador, comentó que «no sólo hay que pagar la deuda externa, sino también la interna. El pago a jubilados es una materia pendiente que tenemos como país, y se va a abonar con lo que vamos a recaudar del blanqueo. Estoy convencido que se aprueba esta ley; es una iniciativa integradora que contempla la necesidad de una reforma tributaria, y hay voluntad para votarla de forma positiva ya que se han contemplado las diferentes opiniones de los legisladores».

Según Basualdo, «este proyecto le viene muy bien al país, tiene en cuenta a aquellos que cumplieron con sus obligaciones y pagaron sus bienes personales. Al principio nos sentíamos mal sobre la ley de blanqueo. Pero es una forma de hacer que empiecen a pagar impuestos quienes están fuera de regla. Es una muy buena noticia para nuestros abuelos que van a poder mejorar su calidad de vida y para el país. Esa plata va a ir al consumo porque hoy en día muchos de ellos no tienen capacidad de ahorro. Además, realizar el pago es fundamental para crear confianza, lo cual nos va a dar créditos y los créditos nos van a originar un montón de oportunidades para generar trabajo, inversiones y producción»

Plan Belgrano

Junto a la comisión de Economías Regionales, Economía Social y Mipymes, el legislador participó de la reunión que se hizo con las comisiones de Infraestructura Vivienda y Transporte; y de Economía Nacional e Inversión.

Allí expuso el titular de la Unidad Plan Belgrano de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, José Cano, quien dio detalles del proyecto de infraestructura para el norte argentino.

«Sin este plan las economías regionales no crecen. Tenemos que trabajar porque si no nunca vamos a ser competitivos. No sirve de nada un subsidio. Dios quiera que podamos implementarla lo más pronto posible. Hace unos años hemos escuchado en una reunión a todos los integrantes de las economías regionales del país. Estuvimos más de diez horas. Los pedidos que hicieron tenían que ver con lo que hoy se está trabajando. Pedían eliminación de retenciones, unificación del tipo de cambio e infraestructura», detalló Basualdo.

El plan Belgrano, impulsado por el gobierno nacional, es un proyecto de desarrollo social, productivo y de infraestructura que tiene como fin impulsar el crecimiento de las provincias del norte argentino.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares