The Sportsman: la empresa se comprometió a no despedir empleados

29 de junio 2016

Como estaba previsto,se realizó la audiencia solicitada por el sindicato de Empleados de Comercio con la Empresa Peñalva Hermanos en la Subsecretaría de Trabajo.

Como estaba previsto, en el día de la fecha se realizó la Audiencia solicitada por el sindicato de Empleados de Comercio con la Empresa Peñalva Hermanos, propietarios de la empresa The Sportsman en la Subsecretaría de Trabajo. Como fue publicado en los medios locales, pronto se instalará en el local donde hoy funciona The Sportsman una cadena de comidas rápidas, lo que planteó la inquietud de saber que sucedería con los trabajadores de la tradicional firma.

Ante esta situación el Sindicato Empleados de Comercio solicitó formalmente a la Subsecretaría que la empresa aclare cual es la situación laboral de los compañeros que hasta ese momento desconocían su futuro.

El representante de la empresa, manifestó el compromiso de la firma de no realizar despidos, respetando las condiciones de trabajo que hasta la fecha tienen los compañeros y que solamente se concretaría un cambio de domicilio, compromiso que quedó plasmado en un acta firmada por las partes y por el subsecretario de trabajo, Roberto Correa Esbry.

Como manifestó el secretario general del gremio, Raúl Ávila “los derechos de los trabajadores se defienden ante la autoridad competente y no entre privados o por medio de trabajadores que no tienen ninguna representación gremial”.

Loading Facebook Comments ...
Shares