Rotary pone más de $2 millones para llevar agua a dos departamentos

29 de junio 2016

A través de un convenio con OSSE, San Martín y Caucete, se realizará una obra para dotar de agua potable a más de 2.500 personas.

Con el aporte de fondos rotarios de Francia, el gobernador de Cuyo Nueva Argentina, Roberto Ordoñez, y el presidente del CIP Francia, Denis Dufló, se acercaron a OSSE y le propusieron al presidente de la entidad, Sergio Ruiz, el proyecto de dotación de agua para dos departamentos: Caucete y San Martín, obra que beneficiará a 2.500 personas.

El proyecto contempla la ampliación de la red distribuidora de calle Divisoria, entre Entre Ríos y San Isidro, en el departamento San Martín. Esta instalación consta de 3.341 metros de cañería de PVC y se destinará un monto estimado de $850.000. La segunda etapa del proyecto es una nueva perforación y tubería de refuerzo en La Puntilla, en Caucete. Esta segunda etapa consta de la instalación de 1.300 metros de cañería y se destinará un $1.300.000.

Por su parte, Sergio Ruiz dijo que “la gente de Rotary Club en Argentina y en el mundo desarrollan una labor solidaria muy importante y ellos tiene un programa en específico desarrollo con lo que es saneamiento y agua potable destinado a localidades rurales y remotas con problemas de acceso a este servicio. Hay que agradecerles a ellos toda esta labor”.

Ruiz explicó que OSSE aportará mano de obra especializada, es decir la elaboración del proyecto, la ejecución e inspección.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares