Quieren que Macri presente el plan de hábitat en SJ: llegan $500 millones

29 de junio 2016

Se trata de un programa nacional de mejoramiento de viviendas de asentamientos. En un mes y medio quieren presentar el plan en San Juan. Los primeros departamentos que se verán beneficiados son 5 y llegarán 500 millones de pesos para la primera etapa del mejoramiento.

La subsecretaria de Hábitat, Marina Klemensiewicz, adelantó que buscarán que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, venga a San Juan para lanzar el plan de hábitat provincial. En una primera etapa, llegarán 500 millones de pesos de este programa nacional que tiene como objetivo mejorar la infraestructura de asentamientos. La idea no sólo es mejorar las casas sino también dotar de servicios a quienes viven en villas.

Los 25.000 sanjuaninos a los que les llegarían los primeros fondos de la inversión son quienes habitan en las localidades de Las Tapias, en Angaco; Villa el Tango, en 25 de Mayo; Villa Basilio Nievas, en Zonda; Pie de Palo en Caucete y Quinto Cuartel en Pocito.

Las obras cuentan con vereda, cordón cuneta, instalación de cloacas, red de agua potable, alumbrado, polideportivo, trabajo social a través de instalación de gimnasio, de personas de tercera edad, juegos para niños, entre otras.

De acuerdo al primer relevamiento realizado por Nación en San Juan quedan entre 40 y 50 asentamientos que necesitan de este tipo de fondos nacionales para el mejoramiento de estos lugares vulnerables.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares