Luz verde al hospital de ancianos: invertirán 65 millones de dólares

29 de junio 2016

La obra se hará en Rawson y tendrá una superficie de 16.000 metros cuadrados. Será el primer nosocomio del país dedicado para adultos mayores. La Nación aseguró fondos para su construcción como así también para la edificación de uno en 25 de Mayo.

El secretario de Obras de la Nación, Daniel Chain, anunció el visto bueno desde Buenos Aires a la construcción de un hospital para adultos mayores en Rawson. Se trata de un proyecto ambicioso ya que sería el único nosocomio para ancianos de todo el país, tiene un monto de inversión estimado de 65 millones de dólares y tendrá alrededor de 16.000 metros cuadrados.

El primero en contar este proyecto es el actual ministro de Salud, Cástor Sánchez. El funcionario dijo que la idea y el proyecto estaba listo y que incluso el ministro Jorge Lemus, de Nación, ya había dado luz verde a la concreción de este  hospital, que vendrá a darle más camas y contención a los abuelos que tienen PAMI y se atienden actualmente en el Santa Clara.

La idea es que tenga atención médica ambulatoria e internación, con capacidad para 200 camas. Sánchez Hidalgo aclaró que “no será un deposito de ancianos” y dijo «en este hospital se desempeñarán pura y exclusivamente médicos geriatras, quienes están muy entusiasmados y han colaborado mucho en la realización de este proyecto”.

El terreno en donde se construirá este hospital ya fue cedido por la Municipalidad de Rawson, así que ya hay un paso avanzado al respecto.

El otro proyecto relacionado con la salud que recibió la luz verde fue la construcción del hospital de 25 de Mayo. Con este anuncio, se terminarán los traslados tanto al hospital de Caucete como a los céntricos. El terreno ya fue elegido, en Las Casuarinas. Incluso el Gobernador fue el pasado mes de visita y pusieron la piedra basal en el lote donde se edificará el nosocomio departamental.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares