La Secretaría de Ambiente colaboró para rescatar a cinco personas

29 de junio 2016

La repartición puso a disposición una camioneta 4×4 y personal que posee conocimiento de la zona. En principio, el recorrido se hizo con la ayuda de palas, hasta un punto donde fue necesaria la intervención de una máquina del municipio para abrir camino.

Personal de la Secretaría de Ambiente que desempeña funciones en el departamento Iglesia, participó activamente en el operativo de rescate de cinco personas que habían partido el último viernes hacia la zona cordillerana.

Como consecuencia de las inclemencias del tiempo, no pudieron regresar a sus hogares y sus familiares dieron aviso de su ausencia. Ante esta situación, la Municipalidad de Iglesia, Gendarmería Nacional, Defensa Civil y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable encararon el operativo conjunto de rescate.

Una vez que el helicóptero de la provincia realizara un recorrido por la zona del paraje el Blanco, ubicado a unos 15 km al norte de Malimán, y pudiera determinarse la presencia de los hombres en un refugio, comenzaron las tareas para llegar al sitio.

Ya en contacto con los cinco hombres se procedió al traslado de los mismos hasta la localidad de Angualasto para determinar su estado de salud. Además en el puesto fue encontrado un rifle calibre 22, propiedad de una de las personas rescatadas, hecho en el que intervino Gendarmería Nacional.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares