Inauguración x 2: muestra de láminas y fachada de la histórica biblioteca

29 de junio 2016

Más de 70 láminas componen la muestra "200 Años de Tradiciones y Costumbres Argentinas" que se exhiben en el Salón Municipal de Cultura de Valle Fértil. Fue inaugurada ayer por el intendente Omar Ortíz, igual que la nueva fachada de la Biblioteca.

El intendente Omar Ortiz, junto al presidente del Concejo Deliberante, José Torres, y los concejales Mirtha Inés Nechy Cortéz y Gema Contrera, llevaron a cabo la inauguración de esta muestra en el Salón Municipal de Cultura «José Segundo Núñez». Allí «se han comprimido en más de 70 láminas, retazos de historia argentina. De una patria que creció con humildad, luchas, épocas de fulgor, otras de sufrimientos, pérdidas y victorias, costumbres y tradiciones. Hoy, después 200 años de Independencia, miraremos esos dibujos para dimensionar que no fue fácil construir un país, y que falta mucho por hacer. Y ahí estamos nosotros, haciendo y construyéndolo día a día», dijeron durante el acto.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta la Biblioteca Popular «Domingo Faustino Sarmiento» para proceder a la inauguración de la nueva  fachada. «Esta biblioteca sufrió cambios, conflictos, cierres, olvidos, desinterés y varias mudanzas, y con ello se fue perdiendo material valiosísimo e irrecuperable. Gracias a la actual Comisión y al apoyo de la Municipalidad de Valle Fértil, sigue de pie y generando diversas propuestas para el pueblo vallisto. Entre ellas, esta fachada que es obra del pintor Orlando Suárez», precisaron desde la Municipalidad.

En el acto también estuvieron la Reina y Virreina departamental, la Comisión de la Biblioteca Popular «Domingo Faustino Sarmiento», directivos, docentes y alumnos de instituciones educativas, y un invitado especial: el socio más activo de tan solo 7 años, Felipe Moles Bacur.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares