Firmarán acta sobre discapacidad, darán anteojos y sillas de ruedas

29 de junio 2016

Este miércoles 29 de junio, desde las 14 horas, se realizará una nueva entrega de anteojos en Jáchal. Además, se firmará un acta compromiso en beneficio de personas con discapacidad, se entregarán 2 sillas de ruedas, y más de 30 certificados de discapacidad.

El Gobierno de San Juan entregará 479 pares de lentes a 379 titulares de derecho, en el marco del operativo de abordaje realizado en el mes de mayo por las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Humano.

En la ocasión se realizará la firma de un acta compromiso entre el ministerio y el municipio con el fin de accesibilizar los edificios municipales y espacios públicos con el objeto de suprimir todo tipo de barreras arquitectónicas, de acuerdo a la Ley 24.314; generar nuevas herramientas que permitan un mejor acceso a la información para personas con discapacidades visuales y auditivas y promover la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de las personas con discapacidad.

Así mismo, Jáchal creará su área de Discapacidad y buscan promover la capacitación del personal del municipio en lengua de señas argentinas.

En este marco, el municipio se compromete a generar de programas de inclusión en los ámbitos laboral, deportivo, cultural, recreativo, educativo y sanitario, entre otros.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares