Sanjuaninos en la Independencia: web con material didáctico escolar

28 de junio 2016

La plataforma virtual “Sanjuaninos en la Independencia” tiene contenido para niños de 6 a 11 años sobre los próceres sanjuaninos que participaron de forma activa en la Independencia Argentina. Seguirán agregándole información.

El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo y Cultura junto al Ministerio de Educación presentan la plataforma virtual “Sanjuaninos en la Independencia”. La web cuenta con contenido para niños de 6 a 11 años sobre los próceres sanjuaninos que participaron de forma activa en la Independencia Argentina. Dicha plataforma contiene reseñas históricas, material para descargar y una trivia de preguntas y respuestas para jugar.

La web www.sanjuaninos.com.ar es un espacio en el que los alumnos y maestras podrán descargar de forma gratuita material didáctico e informativo sobre los hombres sanjuaninos de la Independencia para trabajar en el aula. Debido a que este año se celebra el Bicentenario de la Independencia Nacional.

José Ignacio de la Roza, Francisco Narciso Laprida, Fray Justo Santa María de Oro y Las Patricias Sanjuaninas estarán al alcance de los chicos ya que las preguntas de la trivia, los juegos y el material educativo están diseñados específicamente para los pequeños estudiantes.

El contenido histórico de la web fue dispuesto por La Junta de Estudios Históricos de San Juan a través de Darío López, el ilustrador fue Joel Salinas y el diseño web lo realizó Artificio Digital.

Desde hoy estará disponible el material relacionado a los sanjuaninos y el Bicentenario de la Independencia Nacional, no obstante, más adelante habrá información sobre mitos y leyendas, personajes y cantautores sanjuaninos para que los chicos se empapen de historia provincial.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares