Diputados opositores quieren que el boleto escolar sea gratis

28 de junio 2016

El diputado de ACTUAR, Gustavo Usín, en conjunto con los legisladores del Interbloque Compromiso con San Juan, presentan un proyecto de ley para implementar el boleto escolar sin costo en la provincia. El mismo tomará estado parlamentario la próxima sesión de la Cámara de Diputados local.

En la próxima sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia de San Juan, legisladores de Compromiso con San Juan presentarán un proyecto de ley que establece la gratuidad del boleto escolar para todos los niveles académicos.

La inciativa contempla el boleto de trasporte urbano e interurbano sin costo, para los alumnos de primaria, secundaria y Universidad, ya sea que se trate de una institución pública o privada.

El proyecto establece que as empresas no podrán aumentar el valor del resto de los pasajes para subsidiar el escolar y prevé la creación de un fondo provincial especial para afrontar los costos del mismo.

El diputado Usín manifestó que «la gratuidad en el trasporte está íntimamente relacionado con el derecho al libre acceso a la educación y por lo tanto con la igualdad de oportunidades».

Además, el legislador señaló que el proyecto surge de charlas y debates con grupos estudiantiles y asociaciones de la sociedad civil, además de haber sido comparado con proyectos de similares características que funcionan en otras provincias o ciudades del país.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares