Chau módulos habitacionales: ahora se harán casas con ladrillos cerámicos

28 de junio 2016

Lo dijo el gobernador Uñac esta mañana mientras recorría las zonas afectadas por la lluvia en la comuna 25 de Mayo. Este tipo de construcción es más durable, segura y requerirá más mano de obra. Los materiales se compran en fábricas locales.

El gobernador Sergio Uñac, junto al ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, recorrieron las localidades de Calle 4 (Villa Cariño) en 25 de Mayo afectadas por las lluvias de estos últimos días. Fueron recibidos por el intendente veinticinqueño, Juan Carlos Quiroga Moyano.

Los vecinos de la zona agradecieron a los funcionarios sanjuaninos por hacerse presentes para recibir de forma directa las inquietudes y necesidades. Los afectados explicaron cuáles han sido las complicaciones a partir a la cantidad de agua caída durante el fin de semana.

A su vez, el gobernador Uñac les expresó su solidaridad y el acompañamiento de la provincia frente a las dificultades que están sufriendo. «El Gobierno de San Juan, junto a cada municipio, continuará trabajando en todo lo necesario para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Debemos poner todos los esfuerzos en paralelo para acompañar a los habitantes sanjuaninos frente a las problemáticas generadas por la inclemencia climática», afirmó el primer mandatario local.

Así, en las zonas de 25 de Mayo, el municipio y el Gobierno Provincial con aportes de material y mano de obra, más la ayuda que brindan los vecinos, se están solucionando las dificultades generadas por las últimas lluvias. Según afirmó el gobernador, “hemos cambiado el viejo módulo habitacional por este sistema de construcción con ladrillos cerámicos, que permite una mayor durabilidad. Esto implica un poco más de mano de obra, pero la posibilidad de tener una casa que dure en el tiempo, firme y antisísmica. Además, los materiales los adquirimos en dos fábricas sanjuaninas lo que se traduce en trabajo para esas empresas y sus empleados”.

Finalmente, una vez concluido el recorrido por la zona, las autoridades provinciales y municipales visitaron el establecimiento educativo “Martín Yanzón”, donde dialogaron con la directora, los docentes y los pequeños alumnos de la escuela.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares