Premiarán juegos y juguetes tecnológicos

27 de junio 2016

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación –SECITI-, a través de la Dirección de Promoción Científica y Cooperación Internacional, convoca a la presentación de proyectos del “Premio Eduardo Bustelo”, destinados a PREMIAR las mejores creaciones de juegos y juguetes didácticos, tecnológicos, innovadores e inclusivos.

La SECITI entregará un premio de $ 20.000 por categoría etaria, destinando un monto total de $60.000 para toda la convocatoria.

Está convocatoria tiene su origen en el Programa Provincial Aprender Jugando aprobado por Decreto 0964- SECITI-2013 que la SECITI implementó en el año 2013, que surgió en el marco del V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

De esta manera es que surge esta nueva convocatoria que intenta recuperar la esencia de aquellos programas integrando los aspectos más relevantes de cada uno de ellos, así como también mostrar a la sociedad los avances tecnológicos que año a año se van produciendo en la provincia.

Por lo tanto, esta convocatoria tendrá como objetivo premiar los nuevos avances tecnológicos que en materia de juegos y juguetes didácticos e inclusivos, que puedan ser utilizados tanto por niños /as y adolescentes con o sin algún tipo de discapacidad; que se realicen en la provincia, y sirvan de herramienta didáctica para el aprendizaje e integración, además de permitir  a los participantes mostrar sus innovaciones.

Asimismo, esta convocatoria llevará el nombre del Licenciado Eduardo Bustelo quien fue un referente a nivel mundial que tuvo la provincia de San Juan en temas de niñez y adolescencia que defendió los derechos de los niños/as y adolescentes en lo que respecta a la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida y fue un precursor de la convocatoria que ejecutó  la SECITI “Aprender Jugando” y que hoy es la base de este programa.

El juego es una actividad presente en todos los seres humanos. Su universalidad es el mejor indicativo de la función primordial que debe cumplir a lo largo del ciclo vital de cada individuo. Habitualmente se le asocia con la infancia, pero lo cierto es que se manifiesta a lo largo de toda la vida del hombre, incluso hasta en la ancianidad.

Este programa buscará que aquellos juegos y juguetes que se diseñen, permitan el aprendizaje y la integración de niños /as y adolescentes con discapacidad con aquellos que no la poseen.

 

Mirá las BASES Y CONDICIONES

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares