Para comer, un matrimonio con 3 hijos necesita $240,42 por día en San Juan

27 de junio 2016

El dato se desprende de un estudio realizado por la Asociación de Amas de Casa. En enero, el mismo grupo familiar requería $211,11 para poder asegurar las cuatro comidas diarias. En cuanto a la satisfacción de la canasta básica integral, el grupo familiar necesita $22.359,20.

Que comprar la comida de cada día se ha tornado una misión complicada es una realidad. Los datos y relevamientos realizados por la Asociación de Amas de Casa corroboran esta afirmación. Mientras en enero un matrimonio con tres hijos menores de edad requería $211,11 para poder satisfacer las cuatro comidas diarias, en abril necesitó $240,42.

El informe realizado por Amas de Casa indica también que las mayores variaciones de precios se han dado en los almacenes de barrio en productos como la sémola y las harinas en general, en los mayoristas en el aceite y en los supermercados grandes en productos tales como las galletitas dulces.

En cuanto al dinero requerido para satisfacer la canasta básica integral en abril  (incluye no sólo las comidas sino también los gastos de esparcimiento, transporte, entre otros) asciende a los $22.359,20 mientras que en enero se necesitaba para cubrir las mismas necesidades $16.086,49.

En cuanto a la variación porcentual, en febrero hubo una variación de 4,86 %; en marzo de 3,92 % y en abril de 4,48 %. Los datos se obtienen gracias a relevamientos de precios realizados en almacenes de barrios obreros, mayoristas y en todos los supermercados e hipermercados de la Provincia.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares