Más de 800 familias fueron perjudicadas por la intensa lluvia

27 de junio 2016

Salieron camiones con colchones, nailon, mercadería y frazadas, y mañana continuará la distribución en los sectores afectados. Las comunas más complicadas son Iglesia, Jáchal, Calingasta y Valle Fértil.

El gobernador Sergio Uñac supervisó en la mañana de hoy la salida de camiones con ayudas varias a los 19 municipios de San Juan. El primer mandatario fue acompañado por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende. Durante el fin de semana la constante lluvia en toda la provincia ocasionó inconvenientes en algunos sectores de la población.

Coordinados por el ministro de Desarrollo Social, un equipo técnico de emergencia social realizó un relevamiento de afectados en la provincia. Según informaron las autoridades, el gobierno provincial asistió a más de 800 familias que fueron perjudicadas por la inundación provocada por la intensa lluvia.

Las distintas movilidades se dirigieron a los municipios de San Juan con colchones, nailon, mercadería, frazadas, etc. Además, se asistió a comunidades de los pueblos originarios distribuidos en distintos puntos de la provincia. Mañana continua la distribución en otros sectores de las comunidades Sawa, Huaquinchay y Pincanta.

Según manifestó el ministro Allende “los departamentos más complicados son Iglesia, Jáchal, Calingasta  y Valle Fértil, si bien son muchísimas las familias afectadas en toda la provincia”.

Mañana martes 28 de junio continúa la distribución en otros sectores, en total coordinación con las autoridades municipales.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares