Encontraron a los 5 jóvenes extraviados de Angualasto, están en un refugio

27 de junio 2016

Fueron hallados en el refugio Puesto Blanco, en buenas condiciones de salud. El convoy de rescate partió desde Angualasto, integrado por Protección Civil Municipal, Policía de San Juan, Salud Pública, la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia y Gendarmería.

Un tío de los jóvenes iba en el helicóptero de la provincia que logró divisarlos y explicó que ellos habían anticipado que en caso de tener problemas iba a quedarse en ese refugio.

Los perdidos son 5 jóvenes entre 14 y 27 años, que tenían experiencia y conocían la zona. Incluso antes de encontrarlos en el intendente Marinero se había mostrado confiado con la posibilidad de que se hubieran refugiado antes de quedar atrapados en la tormenta. Están ultimando detalles para ver cómo se realizará el rescate.

Finalmente gracias a esta experiencia, el operativo que salió a buscarlos dio con ellos en Puesto Blanco, donde no pudieron bajar para rescatarlos ya que la nieve no permitía que aterrice el helicóptero.

Para el rescate los 5 jinetes tendrán que esperar al convoy de rescate. Este grupo, que se moviliza por tierra, se moviliza lentamente debido a que todo el camino tiene más de 60cm de nieve.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares