Desde hoy, 45 entidades locales funcionarán con reconocimiento oficial

27 de junio 2016

El gobernador Sergio Uñac, entregó junto a la Dirección de Personería Jurídica, dependiente del Ministerio de Gobierno, 45 decretos a distintas instituciones sin fines de lucro de la provincia. El Estado brindará asistencia para cumplir con las obligaciones.

Cuarenta y cinco entidades de la provincia recibieron el decreto que las habilita a funcionar por parte de la Dirección de Personería Jurídica. El acto fue encabezado por el titular provincial, Sergio Uñac, acompañado por el vicegobernador de la provincia Marcelo Lima, el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, los secretarios de Deportes y Medio Ambiente, Jorge Chica y Raúl Tello, y la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabiola Aubone.

El titular de Personería Jurídica, Patricio González se refería a la importancia de este acto de la siguiente manera: «Hoy comienza una nueva etapa que será más sacrificada pero que brindará más satisfacciones. Comienza la etapa de llenar de vida y actividades cada una de esas actividades que ustedes han constituido y que con la entrega del decreto del señor gobernador se les reconoce la personería jurídica. La tarea que comenzarán será de gran trascendencia social que va permitir construir una sociedad mejor donde todos podrán trabajar en forma individual y en conjunto».

Por su parte, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, expresaba: «Este tipo de actividades generan fluctuaciones tanto en las instituciones como las personas. Cuestiones que por ahí nacen con un objetivo van cambiando el mismo como así también las personas que conformaban esta institución. Personería Jurídica está desde el nacimiento de una institución, el desarrollo de las actividades y en una parte que a nosotros no nos gusta mucho que es la intervención de la misma. Esto hace a la actividad diaria de todas estas entidades que tienen fines sumamente loables. Por eso felicito a cada una de ellas y les deseo el mejor de los futuros trabajando en conjunto».

A continuación, se entregaron simbólicamente doce decretos de reconocimiento a entidades de distinta índole, para dar paso a las palabras del gobernador Sergio Uñac, quien manifestaba: «Esto es un acta de nacimiento, que si bien han tenido una actividad previa, creo que esto marca un antes y un después. Marca el nacimiento a la vida jurídica de cada una de las actividades que ustedes han venido desarrollando y eso tiene mucho valor».

Además, el primer mandatario provincial felicitó a los presentes «porque han expresado la alegría de ser reconocidos por el Estado, en este caso por la Dirección de Personería Jurídica que marca el seguimiento que debe tener hacia ustedes. Habrá derechos y algunas pequeñas obligaciones de parte de ustedes como presentar los balances que sé que cuestan, y es un gran desafío que tienen. Están acompañados por muchos sanjuaninos que confían en ustedes y que junto con el Estado debemos ir encontrando el trabajo en común».

«Estamos para asesorarlos, por eso la Secretaría de Deportes ha formado un pequeño grupo de profesionales que los ayudarán en la presentación de los requisitos que deben presentar y guiarlos para que todo llegue a buen resultado» concluyó Uñac.

La personería jurídica es el reconocimiento que el Estado le brinda a las entidades civiles sin fines de lucro que tienen finalidad de bien público. De esta manera las admite como propias y garantiza sus objetivos.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares