Uñac felicitó al equipo que hizo el 1° transplante con donante cadavérico

26 de junio 2016

Los médicos del Hospital Rawson que hicieron el último trasplante de riñón en San Juan visitaron al gobernador Sergio Uñac. Los profesionales recibieron entrenamiento en el Servicio de Trasplante Renal del Hospital Argerich, en Buenos Aires.

El equipo de Trasplante Renal del Hospital Rawson, dirigido por el Dr. Jorge Girón, en el cual intervinieron nefrólogos, urólogos, cirujanos cardiovasculares, anestesiólogos, personal de enfermería e instrumentadoras quirúrgicas realizó con éxito la operación, continuando con el programa de entrenamiento brindado por el Servicio de Trasplante Renal del Hospital Argerich, que permitirá en un futuro cercano una plena autonomía del Hospital Rawson a la hora de realizar trasplantes.

Según informó Santiago Graffigna del Área Trasplante de Salud Pública, el donante fue de un hombre que murió en un accidente de tránsito en Buenos Aires y el que recibió el órgano tenía una compatibilidad del 100%.

Acompañaron al gobernador el ministro de Salud Castor Sánchez y los facultativos Jorge Girón, Francisco Oieni, Javier Astudillo, Daniel Crosara, Enrique Zorrilla, Mauricio Sojo, Domingo Pavón, Mauricio Martín, Carlos Campos, Gastón Alvarez y Santiago Graffigna.

“Esto es un gran orgullo para la provincia, para el Hospital Rawson, para el Gobierno y la comunidad médica en general, dado que gracias al trabajo de este equipo de profesionales hemos concretado en la provincia este trasplante”, dijo Sánchez.

Por su parte, Alvarez agregó que “hay un trabajo previo antes de un trasplante. Hay más de doscientos pacientes en lista de espera en la provincia que necesitan de la solidaridad de la gente, en medio de la ansiedad y la tristeza. Afortunadamente contamos con un hospital que nos brinda todos los recursos”.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares