Una escuela en Huaco, edificio propio para otra y mejorar una hostería

26 de junio 2016

Durante los festejos del 265º aniversario de Jáchal, el gobernador Uñac anunció que en el distrito Huaco se construirá la Escuela Agrotécnica y que la de Comercio Eusebio de Jesús Dojorti tendrá edificio propio. Recorrió la hostería Agua Hedionda para activar esa zona.

Una importante comitiva de funcionario, encabezada por el gobernador Sergio Uñac, se hizo presente en suelo jachallero ayer para los festejos del 265º Aniversario del departamento, y fueron recibidos por el intendente Miguel Vega y el diputado departamental, Jorge Barifusa. En ese marco, además del acto central en el polideportivo Papa Francisco, se realizaron diversas inauguraciones en distintas localidades municipales.

La jornada comenzó en Huaco, donde se inauguró la Plaza principal y según palabras del primer mandatario sanjuanino, “un placer visitar la localidad y poder dejar inaugurado este espacio verde, pero además tener la posibilidad de hablar con los vecinos y escuchar sus inquietudes”.

A continuación, la comitiva se trasladó hacia la Hostería de Agua Hedionda, donde realizaron un recorrido para visualizar lo que hace falta para la próxima activación de la zona.

Luego fue el momento de las inauguraciones relacionadas a la infraestructura educativa: primero el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela General San Martín, y después la remodelación y ampliación de la Escuela Pedro Bonifacio Palacio. “Un orgullo compartir con alumnos y docentes de cada establecimiento este momento, celebrando el aniversario del departamento y felicitándolos por los nuevos espacios en sus edificios. También dialogamos acerca de lo que hace falta para seguir brindando educación de calidad” comentó el gobernador Uñac.

Finalmente, junto a muchos jachalleros y jachalleras, se desarrolló el acto central del “265º Aniversario de San José de Jáchal” en el polideportivo Papa Francisco. Durante el mismo, la máxima autoridad sanjuanina anunció la próxima construcción de la Escuela Agrotécnica de Huaco y la edificación del establecimiento propio de la Escuela de Comercio Eusebio de Jesús Dojorti.

“Un honor compartir con las familias, con padres e hijos de una comunidad pujante que ha marcado un rumbo, que consolidan un presente, pero sobre todo, quieren seguir creciendo hacia el futuro. Sabemos que tenemos que poner manos a la obra en muchas cosas: Suministro de agua potable, construcción de viviendas, generación de más y mejor empleo, y la obra de la ruta Jáchal – San Juan, entre otras. En conjunto encontraremos las soluciones, trabajando por la unidad en la diversidad, con la fuerza del consenso social” concluyó el gobernador Sergio Uñac.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares