Pintoresco: Doña Francisca Bazán y su esclava visitan escuelas vallistas

24 de junio 2016

La idea es de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento de la comuna Valle Fértil, en el marco del Bicentenario de la Independencia. Socias de la institución, que luce una nueva fachada, personifican a estas mujeres. Hoy estarán en Usno.

La Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”, de la comuna Valle Fértil, organizó una serie de actividades en el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina. Por ello, ayer jueves, Doña Francisca Bazán de Laguna y su fiel negra Simona, personificadas por socias activas de la Biblioteca, visitaron escuelas del departamento con el fin de aportar a los alumnos hechos históricos, consejos, reflexiones sobre la Patria y sus próceres, como también de la esclavitud y la discriminación.

Hoy recorrerán el distrito de Usno y el lunes estarán en Astica. Mientras que el martes a las 10,30 horas quedará inaugurada la Primera Muestra en láminas de 200 años de tradiciones y costumbres de la Argentina. La misma, fue organizada por el intendente Omar Ortíz y el Área de Cultura de la Municipalidad, y será presentada en el Salón Cultural “José Segundo Núñez”.

Luego, se inaugurará la nueva fachada del edificio de la Biblioteca con aspectos de vida y obra del Gran Maestro sanjuanino. De ahora en más, se ha convertido en un lugar de privilegio, no sólo para los vallistos sino también para los turistas que, seguramente se fotografiarán  en tan atractiva fachada. El autor de esta obra es el artista Orlando Suárez, quien supo plasmar con profesionalidad y buen gusto parte de la historia del prócer sanjuanino dándole mayor atractivo al edificio.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares