En San Juan, la gente usa menos electricidad: viene en caída el consumo

23 de junio 2016

De acuerdo a los datos de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico, en tres meses bajó el consumo de energía eléctrica en la provincia. En el único mes donde hubo un repunte fue en febrero, debido a las altas temperaturas.

Según datos oficiales, difundidos por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico, en los primeros meses del año el consumo de electricidad lleva acumulada una caída del 8 % en San Juan. Además del aumento en el costo del servicio, que superó el 100 % en algunos hogares, también influyó el clima inusual de enero y una merma en la actividad industrial.

Enero suele ser un mes muy caluroso pero este año se registraron varios días con temperaturas bastantes más frescas de lo habitual. Esta es una de las razones más extrañas que incidieron para que el consumo bajara un 6 % en enero en comparación con igual mes del 2015. Los números locales fueron a contramano de lo que pasó en Argentina a nivel global, donde se registró un aumento del consumo del 5,6 %.

En febrero el consumo pegó un salto y fue el único mes en el que se registró un repunte. El consumo aumentó un 13 %, un poco más que el 10,2 % que creció en el país. Los calores de febrero transformaron a la Provincia en una de las más calientes de Argentina, tal es así que los medios de comunicación titulaban continuamente con esta información noticias en sus portales.

En marzo se produjo el descenso más importante del consumo: un 11 % menos que en marzo del 2015. La abrupta baja se dio casi en igual proporción en todo el país pero el dato distintivo a destacar es que Cuyo fue la región argentina en donde más bajó el consumo de electricidad, totalizando un 8,6 % menos de electricidad usada respecto del año pasado.

Los últimos datos difundidos por la Fundación son de abril. Otro mes en el que se registró una baja del consumo: un 4 % menos en comparación con el mismo mes del 2015.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares