Cuatro días a pura guitarra y con espacios para capacitación

23 de junio 2016

Hasta el 26 de junio, se desarrollará en la provincia el Segundo Festival Internacional “Guitarras en San Juan” con la participación de músicos de Chile, Bolivia, México y Argentina. Habrá cursos abiertos, además de los conciertos, para el público en general con entrada gratuita.

El evento es avalado por la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, el Departamento de Música de esa facultad, la Fundación del Banco San Juan, entre otros.

Por segundo año consecutivo y con apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, se desarrollará, del 23 al 26 de este mes, el Segundo Festival Internacional “Guitarras en San Juan”.  El Festival tiene como objetivo proteger, promover y difundir la cultura musical sanjuanina a través del instrumento nacional por excelencia: la guitarra.

La nobleza y ductilidad de la guitarra permite expresar con fidelidad, música clásica y música popular, ya sea regional o universal, la música es un lenguaje común y parte del patrimonio de la humanidad, uniendo y reuniendo a los pueblos.

Durante los cuatro días que dura el Festival habrá espacio para capacitaciones, además de los conciertos. En todos los cursos se entregará certificación y están destinados a guitarristas, alumnos profesores y público en general.

Dentro de las actividades planeadas, los conciertos se desarrollarán en distintos escenarios de la Ciudad de San Juan y habrá participaciones de músicos del país, Chile, México y Bolivia. La entrada a todas las actividades es libre y gratuita. Para mayor información comunicarse a través del correo electrónico guitarrasensanjuan@gmail.com o en Facebook Guitarras en San Juan.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares