Jornada que apunta a la ganadería como opción de reconversión productiva

22 de junio 2016

La Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, invita a la Jornada sobre Ganadería Bovina “Alternativa Estratégica para el Desarrollo Sostenible. Conocimiento y Nuevas Prácticas” que se hará mañana a las 18 horas en el Hotel Albertina.

Esta jornada responde a la decisión política dispuesta por el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, de brindar el apoyo del Gobierno Provincial a la ganadería como una opción de reconversión productiva.

La capacitación se enmarca en el Ciclo “Compartiendo Experiencias – Programa de Transferencia Tecnológica” del Programa San Juan al Futuro. La finalidad es transferir y difundir los nuevos conocimientos, prácticas y resultados, que surgen de las distintas acciones y herramientas de asistencia técnica a la competitividad de las cadenas productivas locales.

Actualmente, se ejecutan 3 Proyectos Estructuradores, beneficiando a casi 60 productores: “Cooperativa  Agropecuaria Tambera La Rural Limitada”, “Cría y Recría de Carne Bovina Tierra de Labradores” y “Cría y Recría de Carne Bovina Granja San Juan”. Estos proyectos impulsan fundamentalmente la incorporación y adaptación de paquetes tecnológicos existentes en la Pampa Húmeda en todos los eslabones de la cadena ganadera local, el fortalecimiento de capacidades y competencias de vanguardia en el manejo de los rodeos; el aumento de estándares de calidad, productividad y rentabilidad y, finalmente, el desarrollo de nuevos mercados.

Como objetivos específicos de la Jornada, las disertaciones tendrán como eje central de análisis:

  • La actividad ganadera como oportunidad de negocios e inversión, a cargo del Coordinador del Proyecto Granja San Juan, Eduardo Coria Lahoz, especialista en Evaluación de Proyectos de Inversión y Presidente de la Fundación para el Desarrollo Global.
  • El bienestar animal y su impacto en los rendimientos, con la participación especial del Dr.Médico Veterinario Mario Héctor Sirvén, médico veterinario, profesor de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Católica Argentina, cofundador y primer presidente de la Comisión Directiva de APROCAL (Asociación Pro Calidad de la Leche y sus derivados), entidad en la que actualmente coordina la Subcomisión de Bienestar Animal. Además, es Integrante de GREVET (Grupo de Reflexión de Veterinarios) e integrante del Jurado y Comisionado del Jurado para las evaluaciones a campo del Premio Mamyzin, certamen nacional de calidad de leche, organizado por Boehringer Ingelheim en la Argentina y, recientemente, en Colombia.
  • También, expondrán profesionales que prestan Asistencia Técnica en el marco de los Proyectos Estructuradores mencionados: Ingeniero Agrónomo, Omar Zamorano, especialista en nutrición animal desde la producción de forrajes y la médica veterinaria Leticia Yanzón, con amplia formación y experiencia en técnicas reproductivas y manejo de rodeos.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares