Hay 95 pedidos de permiso para podar, quince menos que en el 2015

22 de junio 2016

El periodo de poda comenzó el 15 de mayo y se extenderá hasta el 15 de agosto, por ello el Consejo de Arbolado Público, mantiene reuniones de trabajo desde comienzos de año.

Con el inicio del periodo de poda 2016, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Arbolado Público, ejecuta diferentes acciones y capacitaciones a fin de mejorar el manejo del arbolado público.

El periodo de poda comenzó el 15 de mayo y se extenderá hasta el 15 de agosto, por ello el Consejo de Arbolado Público, mantiene reuniones de trabajo desde comienzos de año. Las tareas que abarcan fundamentalmente el periodo de poda, se centran en las comisiones de Prácticas Culturales que se ocupa del control integrado de plagas y enfermedades, prácticas de poda y erradicación; la comisión de infraestructura y servicios trabaja respecto a luminarias, servicios de telefonía, de televisión por cable, transporte público, protocolos de trabajo; mientras que la Comisión de Composición Específica se ocupa de avanzar en selección de especies mejor adaptadas por departamentos, para alineación y espacios verdes.

Además desde inicios del mes de junio la Dirección de Arbolado Público brindó dos importantes capacitaciones abiertas a todo público interesado, una en el departamento Valle Fértil, sobre técnicas de poda, y las IV Jornadas de Manejo de Arbolado Público y Ecología Urbana, el objetivo de estas jornadas es informar y orientar sobre los cuidados básicos para su mantenimiento.

Todas estas acciones, sumadas a los controles que realiza la Dirección con su equipo de técnicos e inspectores en toda la provincia, ha permitido que en comparación con el periodo mayo-junio del 2016, haya disminuido la cantidad de expedientes para solicitar la habilitación de la práctica de la poda,es que en solo dos meses, el año pasado las solicitudes superaban los 110 expedientes, mientras que en el 2016 el total recién alcanzó los 95.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares