En el Hogar Paula harán un centro de rehabilitación para discapacitados

22 de junio 2016

Lo dijo el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, en una reunión que mantuvo con intendentes y la titular del Consejo Federal de Discapacidad que vino a participar de unas jornadas. A futuro, la idea es hacer lo mismo en otras comunas.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, acompañado por la presidente de CONADIS, Sara Valassina y el director de Discapacidad, Gastón Díaz, se reunió con intendentes municipales, en el marco de la 68° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad que inicia mañana.

La presidente de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, Sara Angélica Valassina, se refirió a las actividades que se desarrollarán en la provincia: “Tienen que ver con estrategias que queremos desplegar en todo el país, esta es una manera más de acercarnos a las provincias y a los municipios colaborando, sobre todo, en la mejora real de la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Destacó además que se contará con una agenda amplia de trabajo en San Juan y sostuvo que “el objetivo final es profundizar los derechos de las personas con discapacidad y que los mismos se concreten a través de acciones reales que impacten en su calidad de vida”.

Por su parte, el ministro Allende, destacó el compromiso de los intendentes con este importante sector de la población y anticipó que en Santa Lucía se construirá un centro de rehabilitación en el Hogar Paula.

“Es intención del gobernador y de este ministro que podamos armar en colaboración de la CONADIS, un importante centro de rehabilitación. Disponemos de esta casa para armar este importante lugar para que sea regional”, detalló el titular de Desarrollo Humano.

“Las personas con discapacidad necesitan tener un espacio necesario para equipar, pensando en hacer esto y continuar a futuro en otros departamentos”, añadió Allende.

Durante tres días sesionará en la provincia el Consejo Federal de Discapacidad. Su presidente Sara Valassina mantendrá una agenda cargada de actividades que incluirá reuniones con el gobernador y los intendentes. El acto central será este jueves en el Salón Cruce de Los Andes del Centro Cívico. Desde las 9.45 horas y con la presencia del primer mandatario provincial, se realizará el acto de apertura de una nueva Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad.

A las 11, Valassina visitará emprendimientos otorgados a personas con discapacidad a través del Programa de Ley de Cheques.

Posteriormente, se concretará una reunión con FESANDIS en la sala 2 de reuniones del ministerio de Gobierno (Centro Cívico 3° piso).

Finalmente, el viernes desde las 9 horas, la 68° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad tendrá su acto de clausura oficial con la lectura del acta en el Salón Cruce Sanmartiniano de Los Andes.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares