El sábado, Jáchal cumple años con inauguraciones y Uñac presente

22 de junio 2016

Con el Gobernador inaugurarán una plaza en Huaco, varias calles pavimentadas tras las cloacas y también dejarán habilitada una escuela en el departamento. Habrá desfile por la tarde.

El intendente Miguel Vega anunció que el 25 de junio, día de cumpleaños del departamento, habrá una serie de inauguraciones con las cuales celebrarán. Además, estará presente el gobernador Sergio Uñac, para festejar con los jachalleros su  265º aniversario.

Entre la apretada agenda de actividades, el intendente anunció que inaugurarán una escuela y calles que fueron pavimentadas tras las obras de cloacas que se realizaron en la comuna con fondos mineros. También dejarán habilitada la nueva plaza de Huaco.

Como todos los años, habrá un desfile cívico militar en la plaza departamental, en el que participarán las escuelas de la comuna y también los institutos de formación, entre otros. El desfile se hará en horas de la tarde.

El día 25 de junio de 1751, Juan de Echegaray logró fundar la actual ciudad de San José de Jáchal, a cuarenta leguas al norte de San Juan de la Frontera. Según consta en el acta de fundación hizo convocar a todos los vecinos españoles, mestizos e indios de los pueblos de esta jurisdicción y fue obedecido y reconocido por todos por Justicia Mayor.

Fue asentado en el mismo lugar que ocupaba la vieja Doctrina y se respetaron las disposiciones hispánicas para su demarcación: una plaza mayor, y hacia cada costado tres cuadras separadas por calles de doce varas de ancho, contando en total cuarenta y nueve manzanas se destinaron solares para la Iglesia, casa de autoridades y para cárcel de personas.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares