Marinero no se quiere perder el financiamiento nacional disponible

21 de junio 2016

El intendente de Iglesia, Marcelo Marinero, participó de la Jornada de Articulación Federal con los Municipios de la provincia a cargo del área Asuntos Municipales del Ministerio del Interior. Conoció detalles sobre los programas disponibles que benefician a los iglesianos.

En el Salón Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico, se hizo la Jornada de Articulación Federal con los Municipios de la provincia a cargo del área Asuntos Municipales del Ministerio del Interior. El gobernador, Sergio Uñac, encabezó la apertura de las jornadas que tienen como objetivo capacitar y brindar herramientas de trabajo a los jefes comunales, como así también acercar a los mismos a los programas nacionales.

El intendente Marcelo Marinero estuvo presente, para conocer más detalles sobre los programas disponibles para que el departamento pueda acceder a financiamiento para desarrollar programas que beneficien a los iglesianos.

Por su parte, la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Aída Ayala, manifestó: «Con esta planificación territorial que estamos haciendo en cada provincia, buscamos acercar al Estado a los municipios. Siempre respetando a los gobiernos provinciales más allá del color político que tengan. Es importante la función del intendente, que es estar en día a día cerca de su comunidad, y poder ayudarla en base a una buena relación con el gobierno provincial y el nacional».

En tanto, Sergio Uñac agradeció «a todos por estar presentes en San Juan». «Con el ministro Rogelio Frigerio trabajamos por un solo interés, el bienestar de los sanjuaninos y por ende el de todos los argentinos. En este sentido, debemos entender que la democracia nace y se fortalece desde el municipio. El primer funcionario al que los ciudadanos pueden expresarle una idea, una opinión o un reclamo es el intendente. Es el primer eslabón donde la sociedad puede tener ese cara a cara y en ese marco» comentó el mandatario sanjuanino.

«Los intendentes tienen la gran responsabilidad de administrar los fondos que les corresponden, pero también de gestionar ante la provincia y la Nación las grandes obras de apoyo al deporte, a la cultura, al trabajo. En ese sentido, les deseo lo mejor para esta jornada, que permita llegar a excelentes conclusiones para el beneficio de toda nuestra comunidad», remarcó la máxima autoridad provincial.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares