Eligieron la comuna 9 de Julio para celebrar el Bicentenario de la Patria

21 de junio 2016

En el departamento 9 de Julio, comandado por el intendente Gustavo Núñez tendrá lugar la celebración oficial de la provincia para conmemorar los 200 años de la Independencia. Se realizará el tradicional desfile que se realiza en cada acto patrio y habrá sorpresas.

Finalmente se develó el misterio. Se eligió al departamento 9 de Julio como sede de los festejos por los 200 años de la Independencia Argentina. Justamente la elección se relaciona con el nombre de la comuna, que hace alusión a la fecha. Para la ocasión se realizará un desfile cívico-militar, en el que participarán sólo las escuelas nuevejulinas y algunas invitadas. Prometen sorpresas.

El gobernador Sergio Uñac será quien encabezará el desfile, en el que estará presente toda la cúpula de funcionarios locales y el propio intendente, Gustavo Núñez, que ya comenzó a organizar la celebración que tendrá como sede principal la plaza departamental.

La última vez que 9 de Julio fue sede de un desfile multitudinario fue en el 2014 y para la misma fecha. El año pasado, los festejos centrales por la Independencia se realizaron en Rawson.

Por su parte, la administración de Mauricio Macri ya piensa en cómo festejará el Bicentenario de la Independencia. Por lo pronto, el secretario de Patrimonio Cultural de la Nación, Américo Castilla, anunció la propuesta de «ampliar» el Museo Casa Histórica de Tucumán y modificar el orden de su recorrido.

«Vamos a trabajar para ampliar el Museo», expresó Castilla, y graficó que el inmueble tiene una «notoria falta de espacio», con «problemas de ingreso y espacios libres poco aprovechados; conserva un gran patrimonio pero sin tener condiciones de seguridad, ambientales y de gestión».

 

Loading Facebook Comments ...
Shares