Durante una hora, un popurrí de la historia del tango nacional

20 de junio 2016

Con la asistencia de un multitudinario público, anoche la Orquesta Típica San Juan brilló en el Auditorio Juan Victoria. Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, la agrupación tanguera festejó su cuarto cumpleaños con un repertorio de clásicos tangos.

El concierto aniversario arrancó con “Quejas de Bandoneón” y siguió con “Al compás del corazón”, momento que intervino Claudio Rojas, el cantante sanjuanino invitado por el Orquesta.

Así sucedieron varias piezas de reconocidos autores, que dieron paso a la participación de Carolina San Juan (como se la conoce en el ambiente artístico), la voz que puso el toque femenino a esta noche que recorrió durante más de una hora una parte de la historia del tango nacional, con un plus a través de los comentarios de Guido Iribarren.

La agrupación que pasó por los escenarios más importantes de la provincia y del país, está integrada por Antonio Higueras; Alfredo Augusto y Juan Carlos Caballero (violines), Débora Toledo (viola), Rafael González Domínguez (chelo), Laura Vicentela (contrabajo), Orlando Tejada (piano), Esteban Calderón; Javier Escobar y Guillermo Illanes (bandoneones).

En esta oportunidad, el grupo aprovechó para presentar parte de su segundo trabajo que saldrá a fin de año y que lleva el título “Típicamente sanjuanino”.

El punto final lo puso la dupla integrada por Claudio y Carolina, cuando interpretaron “Uno” para dar pie a “La Cumparista”. Sin dudas, el público ovacionó a este grupo local que apuesta a llevar el tango por todos los rincones de la provincia, del país y atravesar las fronteras de Argentina.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares